La salida de Butler podría abrir las puertas de la titularidad a Derrick Rose


Ahora que Jimmy Butler está prácticamente fuera del equipo, Tom Thibodeau debe afrontar algunos ajustes en su quinteto. Con 36,7 minutos por partido, el alero fue el jugador de los Timberwolves que más minutos promedió en cancha la temporada pasada, tiempo que ahora deberá repartirse entre otros integrantes de la plantilla. En base a lo visto en las primeras sesiones del training camp, parece que Derrick Rose se postula como firme candidato a ocupar el puesto libre en el cinco inicial.

Según ha apuntado Julian Andrews, de Timberwolves.com, Thibodeau ha estado utilizando al ex MVP junto al resto de jugadores titulares, es decir, Jeff Teague, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns. Si bien Rose y Butler son jugadores marcadamente diferentes, la plantilla de Minnesota no ofrece muchas más opciones. De hecho, para dicha posición, un tanto a caballo entre el escolta y el alero, solo cuenta con Luol Deng, James Nunnally, y los rookies Josh Okogi y Bates-Diop.

Es más, en sus declaraciones el técnico dejó ver que le gusta la posibilidad de jugar con dos bases simultáneamente: “Tenemos jugadores versátiles que pueden ocupar varias posiciones y tenemos que aprovecharlo” afirmó. “Tenemos la opción de jugar con quintetos grandes, pero también con quintetos pequeños para cambiar la velocidad del juego”.

Pendientes del traspaso

Con todo, la realidad de Derrick Rose podría ser bien distinta una vez que se conozca qué jugadores llegan a Minnesota a cambio de Butler. Cabe imaginar que los Timberwolves buscarán hacerse con algún alero o escolta que puedan encajar en el hueco que deja libre Jimmy, aunque su escaso poder de negociación actual no permite garantizar que lo consigan.

Además, las últimas aportaciones del base en los pasados playoffs bien merecen un voto de confianza. En los cinco partidos frente a los Rockets, Rose disputó casi 24 minutos por encuentro, promediando 14,2 puntos y 3,3 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.