La Selección de Estados Unidos planea su propia burbuja preolímpica


Al parecer la creación de burbujas con el fin de mantener la integridad de una comptencia no es solamente idea de la NBA. Pues según ha anunciado Brian Windhorst de ESPN, la selección de baloncesto estadounidense se encuentra en plena planificación para la creación de una burbuja en Las Vegas con el fin de que los equipos de Estados Unidos, Australia y España se entrenen y jueguen partidos de exhibición antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta situación se debe a que se espera que gran parte del núcleo de dichos equipos sea constituido por jugadores de la NBA. En tal sentido, con los playoffs de la Liga programados entre el 22 de mayo y 22 de julio, se crearía un entorno en el que los atletas pueden limitar los viajes y la posible exposición al COVID-19 antes de ir a Japón. En lo particular, el equipo de Estados Unidos tiene planeado abrir el campo de entrenamiento la semana del 4 de julio, varios días antes del final de los playoffs.

En lo que respecta a España, actual campeón de la Copa del Mundo, el seleccionado tiene cinco jugadores actuales de la NBA que ya han jugado en el equipo nacional en el pasado: Marc Gasol, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Juancho Hernangomez y Willy Hernangomez. Mientras que los australianos publicaron su lista olímpica esta semana, y tiene 10 jugadores que participan actualmente en la Liga, destacando Ben Simmons, Patty Mills, Joe Ingles y Matisse Thybulle, entre otros.

Según el reporte del mencionado periodista, USA Basketball habría solicitado al Comité Olímpico Internacional y a la FIBA, que cambien las reglas sobre cuándo deben presentarse las listas para los Juegos. Por lo general, estas listas deben establecerse con varias semanas de anticipación, pero los playoffs de la NBA finalizan tres días antes de que el Team USA tenga su primer partido olímpico.

Por lo tanto, están solicitando que se les permita incluir cambios en la lista durante los Juegos Olímpicos, con el fin de que los jugadores puedan volar tarde y unirse a los equipos. Una decisión que no favorecería solamente al equipo norteamericano, pero que evidentemente sería el seleccionado más beneficiado. Quedará por ver si el pedido finalmente prospera.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.