La supuesta razón oculta por la que Magic Johnson se fue de los Lakers

El expresidente se habría enterado de una cadena de e-mails entre Pelinka y Jeanie Buss en los que criticaban su trabajo

Para ir al baño y no derramar ni media gota. Muchos interrogantes (la mayoría no resueltos) envolvieron la renuncia de como presidente y mandamás en la gerencia de los . Todavía hoy nos seguimos preguntando lo que pasó por la cabeza del abanderado del Showtime para desaparecer del mapa, casi de repente, sin causas demasiado concretas ni convincentes. Sus motivos, parecía, no tuvieron nada que ver con lo que ocurría dentro de las oficinas de los Lakers. ¿O sí?

Ante el océano de preguntas sin respuesta en la marcha de Magic, se ha abierto una puerta con supuesta información confidencial que explicaría un poco mejor la espantada de Johnson, de un día para otro, y sin comunicárselo a nadie dentro de la organización.

Según pudo saber el insider Ric Bucher (Bleacher Report) podrían haber existido motivos no desvelados en el adiós del ya expresidente.

Al parecer, Jeanie Buss y Rob Pelinka (aún general manager) anduvieron intercambiando e-mails donde no dejaban en muy buen lugar el trabajo de Magic como presidente. Se supone que por error, esa conversación llegó, en forma de CC, al buzón de entrada del señor Johnson, que ante lo que consideró una traición y menosprecio, decidió dejarles tirados.

“Por lo que he podido saber, hubo algunos e-mails entre Rob y Jeanie… sobre Magic, acerca de lo que había hecho y lo que no. Eran e-mails de crítica. Y de alguna manera o de otra, Jeanie acabó poniendo en copia (CC) o copia oculta a Magic en todo aquello”, pudo declarar Bucher en el programa televisivo Colin Cowherd show.

Se enteró por error

Como dice Bucher, la conversación entre Jeanie y Pelinka había pasado inadvertida para Magic Johnson hasta el momento en el que, por error (o no), el entonces presidente recibió en su correo todo el contenido de aquellos mensajes. Le habían puesto en copia de todo, se supone que por error.

“Magic vio e-mails de Rob para Jeanie en los que criticaba lo que estaba haciendo”, seguía Bucher.

La propietaria de los Lakers, según la versión del insider, no tomó cartas en el asunto y no acudió a Johnson con los reproches de su inferior al mando pero tampoco hizo por defender la postura de Magic ante Rob. Poco después, a todos en la franquicia sorprendió la renuncia del presidente de operaciones de baloncesto, que estaba vomitando ante la prensa su renuncia por falta de identificación con la vida y funciones que acarreaba su puesto de presidente.

En realidad, podría ser que los motivos de Magic empezaran por el descubrimiento que acababa de protagonizar.

Y (importante) un detalle que puede aportar algo de veracidad a todo este asunto, llega en forma de tuit del propio Magic: “La verdad siempre sale a la luz”, pudo escribir el ya ex dirigente en su cuenta personal de Twitter.


Algo de credibilidad, desde luego, aporta el disparo al aire de Magic en Twitter… Los Lakers son y serán esa casa de los líos en la que dando una patada en el suelo brotan tres decenas de complicaciones. Como este caso con Magic Johnson.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers entrevistan por segunda vez a Monty Williams

Lillard contesta a George: “¿Mal tiro? En todo caso, mala defensa”

Siguiente