La trifulca de Toppin y Thibodeau en los playoffs

La frustración de Obi Toppin por su papel secundario en la rotación de los Knicks desembocó en una acalorada discusión con Tom Thibodeau al término del cuarto partido de la serie ante Miami Heat, confirmaron fuentes del medio NY Post.

Toppin se quejó de no haber disputado ni un solo minuto tras el descanso, lo que provocó un «intenso altercado verbal» entre él y el entrenador de los Knickerbockers. Sus compañeros Julius Randle y Josh Hart tuvieron que calmarle, y el francés Evan Fournier también estuvo cerca en ese momento.

Tanto Randle como Hart declinaron hacer algún tipo de comentario tras el ‘encontronazo’ de ambos, y Toppin no habló con los medios de comunicación durante el resto de las Semifinales ante Miami.

En su primer encuentro de las ‘Semis’ Toppin fue titular con 18 puntos y 8 rebotes en más de media hora de juego por la lesión de tobillo que arrastraba Randle. Y en ese fatídico cuarto choque apenas disputó 6 minutos (todo antes del descanso). Y en los dos últimos partidos sumó 12 minutos en cada uno de ellos.

Según fuentes cercanas a la situación, este ‘encontronazo’ podría haber dictado sentencia sobre su futuro en los Knicks, ya que no se plantean ofrecerle una renovación. Estarían moviéndole antes del inicio del Draft 2023 para intentar obtener una primera ronda, o incluirle junto a un paquete de jugadores que pueda reportarles un buen titular.

El que fuera número 8º del Draft 2020 encara su último año garantizado valorado en 6,8 millones de dólares, y desde su llegada a la liga, ha obtenido unos guarismos de 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 201 partidos oficiales.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)