La universidad de Ohio State se interesó por Fred Hoiberg


La reputación en la NBA de Fred Hoiberg, tras dos irregulares temporadas en Chicago, no es de las mejores. Pero, a la vez, el técnico mantiene una alta cotización en la NCAA. Sus cinco años en Iowa State, convirtiendo a los Cyclones en un habitual del March Madness, no se olvidan en la liga universitaria. Y Ohio State, uno de los programas más prestigiosos a nivel colegial, no se olvida del hoy entrenador de los Bulls.

Interés no recíproco

Según CBS Sports, Hoiberg fue uno de los favoritos de los Buckeyes para cubrir su puesto de técnico, vacante tras la reciente salida del histórico Thad Matta. Sería la vuelta a la NCAA de un entrenador que acumuló un balance de 115-56 (67,3% de victorias) a nivel universitario. De paso, serviría como honrosa salida de Chicago para Fred Hoiberg, cuya popularidad entre los aficionados del United Center no está en un momento especialmente alto.

Pero Hoiberg, al menos públicamente, no quiso ni siquiera considerar el interés de Ohio State. “Cada vez que tu nombre está asociado con un gran trabajo es un honor”, afirmó el entrenador. “Pero soy el entrenador de los Bulls y no tengo ninguna intención de marcharme”. Ratificado por la directiva de los Bulls a final de temporada, tras ser eliminados en primera ronda por Boston, Fred Hoiberg tiene todavía tres años de contrato (por valor de $15 millones). Un jugoso acuerdo al que, al menos de momento, no quiere renunciar.

El destino cruzado de McDermott y Hoiberg

Curiosamente, puede ser el padre de un ex-jugador de Hoiberg el que tome las riendas en Ohio State. Greg McDermott, actual entrenador de Creighton y padre de Doug McDermott, hoy en Oklahoma City, se entrevistó con los responsables de los Buckeyes y ya recibió una oferta por el puesto, según ESPN. La relación entre ambos no termina aquí, con McDermott padre siendo también el predecesor de Hoiberg en Iowa State. Ahora se hará cargo de un prestigioso trabajo que Fred Hoiberg prefirió dejar escapar. Chicago seguirá siendo su futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.