La venta de los Grizzlies, a punto de concretarse


La venta de los Memphis Grizzlies podría cerrar esta misma semana si se vota por la junta de Gobernadores de la NBA este jueves tal como afirman fuentes ligadas al proceso.

Robert Pera, un magnate de la tecnología de California es la persona que encabeza la compra de la franquicia de Tennessee, hasta hoy en manos de Michael Heasley. Al lado de Pera también aparecen, entre otros, el actor-cantante Justin Timberlake, Penny Hardaway y el jugador de los Denver Broncos Peyton Manning. En nbamaniacs ya hablamos semanas atrás que Timberlake estaba detrás del proceso de compra de los Grizzlies. Timberlake y Hardaway son nativos de Memphis.

Pera tiene 34 años y fue un antiguo ingeniero de Apple que dejó la compañía en 2005 para crear una empresa de telecomunicaciones llamada Ubiquiti Networks especializada en equipamientos WiFi. Fue incluido en la lista de Forbes de los jóvenes más ricos del mundo en 2011.

Se espera que la Junta de Gobernadores de luz verde a esta operación y haya un nuevo propietario en la NBA en poco tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.