La vuelta de Jae Crowder a los Miami Heat empieza a coger fuerza

Ayer mismo Brian Windhorst aireaba en ESPN que uno de los objetivos que persiguen los Phoenix Suns de cara al inicio de campaña es buscar una salida para Jae Crowder. El veterano ala-pívot ha mostrado un visible bajón de rendimiento en el pasado curso y parece la única vía de mejora clara en el quinteto de los de Arizona. Ahora bien, su contrato no es fácil de encajar en un traspaso así como así. Por ello quizás la franquicia haya llegado hasta este punto con él todavía en plantilla. Sin embargo, apenas han pasado 24 horas de la filtración original para que se haya sucedido el rumor de que los Miami Heat estarían interesados en recuperarle.

La información proviene de Barry Jackson para el Miami Herald. En su artículo expone que los de Florida querrían sumar la veteranía de Crowder al grupo y creen que a sus 32 años todavía le queda baloncesto de sobra. Lo cual no implica que el movimiento vaya a ser tan sencillo. Dedmon y Oladipo no son traspasables hasta el próximo enero y solo Duncan Robinson aparece como salario viable para cuadrar el trato. Aunque cuesta pensar que los Suns estuviesen abiertos a aceptar los 75 millones de dólares por cuatro años del escolta. Además, Jackson señala la reticencia de los Heat en ofrecer una elección de primera ronda en un traspaso como este.

Crowder es un jugador tremendamente respetado en la organización y el vestuario. Su corta estancia en 2020 se saldó siendo una de las piezas claves del equipo que llegó a las finales en la burbuja de Orlando. No obstante, después de haber aspirado a Donovan Mitchell y Kevin Durant, la llegada del al-pívot sabe a poco. Tampoco es que supusiese una mejora evidente para una plantilla que sigue queriendo contarse entre los aspirantes a todo.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.