Los plazos de recuperación del ligamento anterior cruzado de Kyrie Irving han sido poco menos que cuestión de estado en Dallas. Ya en verano, con Nico Harrison y la comitiva filtrando que el base volvería a lo largo de esta temporada, él mismo se encargó de poner calma a la situación y dejar claro que no había plazo para su regreso.
De vez en cuando, alguna noticia salpicaba la actualidad de los Mavericks con actualizaciones que no llegaban a ser tal. Ahora, enfilando el ecuador de la temporada regular, su regreso para este mismo curso vuelve a estar sobre la mesa. Dallas Hoops Journal, uno de los medios más cercanos a la franquicia, revela que en ningún momento se han dado por vencidos con su vuelta. Y que esta podría darse pasado el All-Star.
Lo cierto es que, a nivel de gestión, no tendría demasiado sentido. Y más si en este último mes de mercado acaba saliendo Anthony Davis. Ahora mismo los Mavs están duodécimos del Oeste a dos partidos y medio de los puestos de play-in que cierran los Portland Trail Blazers. La lesión de AD les aleja de ser competitivos y la de este año es la única elección de draft en el horizonte sobre la cual tienen control propio.
Un jugador como Irving, obviamente, te acerca a ganar partidos. Lo cual está por ver que sea el objetivo de aquí a final de temporada. Los rumores en torno a Davis existen, aunque se han apaciguado desde su último contratiempo. Sin embargo, la franquicia sí parece querer contar con Irving, que se ha ganado un hueco en el corazón de sus aficionados desde que llegó allá por 2023.
(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)





