La vuelta de Lauri Markkanen está muy próxima


A finales de septiembre, durante un entrenamiento de pretemporada con los Bulls, Lauri Markkanen se producía una lesión. Un esguince en su codo derecho le iba a dejar fuera de ruta por un plazo estimado de entre seis y ocho semanas. Ahora, casi dos meses después de aquello, las etapas de la recuperación están siendo cubiertas como se esperaba y el finlandés volverá a las pistas en diciembre, posiblemente el día 4 de ese mes ante los Pacers, informa K.C. Johnson, para The Chicago Tribune.

Reincorporación a los entrenamientos

Markkanen, apunta Johnson, ha realizado notables trabajos de 2×2 este fin de semana y está previsto que este martes se incorpore totalmente a los entrenamientos del equipo.

“Lauri tuvo un gran entrenamiento el domingo. Él jugó 2×2 y ha respondido bien esta mañana”, señaló su entrenador, Fred Hoiberg, quien comentó que el jugador participó con normalidad en muchos de los apartados de ese entrenamiento dominical.


“El plan es que participe completamente en el entrenamiento de este martes. Obviamente, dependiendo de cómo lo haga se determinará cuándo volverá a las pistas”.

Markkanen jugó 68 partidos de la 2017-18, todos ellos como titular. Fue un gran curso de novato para el escandinavo, número 7 del Draft de 2017 y que terminó integrando el Quinteto Ideal de Rookies. El finlandés promedió 15,2 puntos, 7,5 rebotes y 1,2 asistencias en 29,7 minutos por choque, para un total de 14 dobles-dobles, dos duelos por encima de los 30 tantos y un balance de 23 victorias y 45 derrotas.

Los Bulls bien necesitarán el concurso de Markkanen, pues ahora mismo son antepenúltimos del Este con un balance de 5-16, el cuarto peor de toda la NBA, y tres derrotas seguidas.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.