La WNBA propone una liga de 22 jornadas con sede única en Florida


La WNBA habría propuesto una temporada regular acortada a 22 jornadas y que se disputaría en una sede única sita en la ciudad de Bradenton (Florida), informan fuentes de ESPN.

Se esperaba que este verano la liga femenina tuviera hasta un total de 36 encuentros oficiales; sin embargo, la crisis del Coronavirus ha provocado realizar cambios drásticos en el calendario. No obstante, dicha propuesta todavía no es oficial y primero debería aprobarse en Junta por las jugadoras.

“Nada está escrito en piedra”, aseguró la periodista Mechelle Voepel sobre la citada información.

Asimismo, el medio Associated Press añade que la ubicación de la WNBA podría variar, y otra de las opciones que se plantean es el Resort MGM de Las Vegas (Nevada).

En la pasada temporada 2018-19 las Washington Mystics se alzaron con el título de campeonas al batir en las Finales a las Connecticut Sun por 3 a 2. Emma Meesseman fue designada MVP con unos promedios de 17,8 puntos y 4,6 rebotes con un 57% en tiros de campo y un 50% en triples.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.