Lakers, Celtics, Warriors y Clippers toman la delantera por Chris Paul


La batalla en la NBA por hacerse con Chris Paul está más encendida que nunca. Según firma David Aldridge en NBA.com, cuatro equipos han tomado la delantera para convencer a los Hornets de traspasar a su estrella, cuyo futuro en New Orleans no irá más allá de 2012, cuando expira su contrato.

Celtics, Warriors y Clippers ya habrían presentado una oferta a los Hornets a cambio de Chris Paul, a cual más atractiva. Boston habría puesto sobre la mesa a Rajon Rondo, Avery Bradley y la primera ronda de 2012 de los Clippers (protegida si es un Top-10).

Por parte de Golden State, Stephen Curry, uno de los jugadores preferidos en los Hornets, entraría en un paquete por CP3 donde también estaría los derechos de otro rookie: Klay Thompson. Por último, los Clippers habrían ofrecido a Eric Bledsoe, Al-Farouq Aminu, Chris Kaman y la primera ronda (esta sin proteger) de los Timberwolves en el draft 2012.

Tres jugosas propuestas que podrían tener pronto una dura competencia: la de los Lakers. La franquicia angelina tendría previsto ofrecer a Lamar Odom, y a Andrew Bynum y Pau Gasol (uno de los dos) por los servicios de Chris Paul.

Entre tanta subasta, queda también un factor importante: la voluntad del propio Paul de renovar su contrato con la franquicia que convenza a New Orleans de traspasarle. Para ello, sus pretendientes pueden jugar otra carta: la de Tyson Chandler. El pívot, agente libre tras ganar el anillo con Dallas, tiene una buena relación con CP3 desde su paso por los Hornets. El equipo que firme a Chandler tendrá mucho ganado para conseguir que Chris Paul acepte una renovación de su contrato a largo plazo.

En ese aspecto, los Warriors podrían tener la iniciativa gracias a su espacio salarial, mientras que los Clippers tienen aún como prioridad renovar a DeAndre Jordan como el “5” del futuro. Las pretensiones de un Chandler que podría pedir un contrato de aproximadamente 60 millones por cinco años pueden alejar a otros compradores potenciales (incluida una renovación con los Mavericks cada vez más improbable).

Pero la de Tyson Chandler es hoy por hoy una batalla secundaria a la que está sacudiendo los cimientos del mercado NBA. ¿Quién se llevará a Chris Paul?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.