Lakers de rebajas: Randle, Nance Jr. y Clarkson, en el mercado

Con la temporada hipotecada por malos resultados, Los Angeles piensan más que otra cosa en el futuro. No es extraño, pues llevan con la cabeza más en años venideros que en la actualidad desde hace ya varias temporadas, sin embargo en el verano que viene, el de 2018, sí que tienen fijadas no pocas esperanzas. El frondoso bosque de agentes libres que se avecina les obliga a acudir preparados a la cita. Con espacio suficiente. Para ello, podrían estar dispuestos a desprenderse de una gran parte de su plantilla actual.

De esa manera, los Lakers parecen con predisposición a negociar una salida por jugadores de notable importancia como , y , tal como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Conforme se acerca la fecha límite para traspasar jugadores en la presente temporada (8 de febrero), es más probable que la entidad angelina protagonice algún movimiento de interés.

Quitando a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Kyle Kuzma, parece que cualquier pieza posee carácter dinámico en la plantilla de los Lakers, donde gran parte del sobrepeso se encuentra localizado en la figura de Luol Deng. Con su gran contrato firmado en 2016, la directiva púrpura y oro hará lo posible para mover los casi 40 millones de dólares en dos temporadas (hasta 2020) que le quedan al alero de origen sudanés. Todo, como en cualquier plan de salida de jugadores, en este caso pensado para llegar con ligereza al mercado 2018, que será prolífico en agentes libres de importancia (LeBron, DeMarcus Cousins, Paul George, DeAndre Jordan, Isaiah Thomas, Chris Paul, Carmelo Anthony…).

Así, los Lakers habrían dejado claro a diversas franquicias interesadas que Nance Jr, Randle y Clarkson están en el escaparate. También Deng, insistimos, aunque la confianza angelina en este caso particular es mucho menor, pues dar salida al veterano (32 años) jugador supondría incluir demasiadas piezas de valor en el intercambio, para compensar la absorción de Deng; y los Lakers no quieren sacrificar a la brava.

Extensión de contrato

Brook Lopez y Kentavious Caldwell-Pope, los dos mejor pagados, serán agentes libres en julio, por lo que liberan salario. No así Deng, ni tampoco Clarkson (tercero y cuarto en el ranking corporativo). Por ello los Lakers podrían facilitar la salida del base reserva, dado que con el salario que éste liberase (26 millones en dos cursos más garantizados), la entidad podría llegar a firmar hasta dos contratos máximos este próximo verano.

Julius Randle, por su parte, se convertirá en agente libre restringido en julio y su continuidad está atestada de interrogantes. Lo que parece claro es que el futuro ‘laker’ pasa por los tres jóvenes del momento, Ingram, Ball y Kuzma, más las estrellas que se puedan rescatar del mercado este verano. Con Paul George y LeBron James como principales objetivos llegado el caso, sin tampoco olvidar a Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jason Terry se apunta a las veinte temporadas

DeAndre Jordan y sus opciones antes del cierre del mercado

Siguiente