Lakers, Mavs, Knicks y Pelicans echan el ojo a Landry Shamet


Brooklyn ha colgado a Landry Shamet el cartel de disponible y poco han tardado en surgir pretendientes. Según informa Ian Begley de SNY, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, New York Knicks y New Orleans Pelicans están interesados en hacerse con los servicios del escolta.

Aunque se trate de un jugador que por características pueda encajar en todas la franquicias mencionadas –es un buen tirador (39,7% en triples en su carrera)– la pregunta estriba más bien en cuál de ellos puede ofrecer lo que demandan los neoyorquinos, lo cual se ciñe a una elección de primera ronda que les permita escalar posiciones de cara la noche del draft.

Teniendo en su poder el pick 27, son Knicks, Lakers y Pelicans los que podrían cumplir con tal deseo. Los angelinos tienen en número 22, los neoyorquinos el 19 y los de Luisiana el 17. Pese a que no estén muy lejos del ’27’ de los Nets, lo cierto es que está por ver que alguno de ellos vea con buenos ojos descender puestos en la noche del draft por conseguir a Shamet.

En el lado positivo de cualquier operación se encuentra el mínimo riesgo que supone adquirir al shooting guard. Con contrato para el curso 2021-22 por 3,7 millones de dólares, será agente libre restringido el próximo verano, lo que da total libertad al equipo que tenga sus derechos para mantenerlo o dejarlo partir.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.