Los Lakers van a por Rondo y Caldwell-Pope

Fallidas opciones que hubieran pulido de inmediato el brillo de la plantilla de los  —George Hill, Jamal Crawford, Dion Waiters o el mismísimo Paul George— el mercado continúa para la entidad angelina. Con menos peces ya en el océano y aunque la franquicia no estaba llamada a ser demasiado activa este verano, parece que las cañas de Magic Johnson y Rob Pelinka se centran ahora en dos agentes libres importantes: y .

Como ha podido adelantar el periodista Adrian Wojnarowski, para ESPN, Rajon Rondo mantuvo una reunión con Magic Johnson, presidente de los Lakers, este mismo martes. En la toma de contacto se habría discutido la posibilidad de que el veterano base, cortado por los Bulls al comienzo del mercado, entrase a formar filas en la ciudad de Los Angeles. Dicha opción es del agrado de los Lakers, está por ver si también del jugador.

Mentor de Ball

Con Lonzo Ball como estrella en ciernes de la franquicia, la aportación de Rondo estaría más encaminada a protagonizar una figura docente sobre el prometedor base que a desbordar su abundante caudal de talento. Entonces, estaría por ver si ese puesto en la jefatura de estudios de la plantilla podría convencer a Rondo, que todavía puede ofrecer la versión de base titular en equipos de playoffs, como demostró en Chicago la temporada pasada.

Bajo su dirección, los Bulls ganaron los dos primeros partidos de postemporada a Boston Celtics —destrozando el factor cancha del mejor equipo del Este en temporada regular—. Rondo se lesionó para el resto de la serie y Chicago no volvió a ganar un solo encuentro. De posible machada histórica a irse de vacaciones. Y la diferencia fue Rajon Rondo.

¿Máximo para Caldwell-Pope?

También hubo encuentro de los Lakers este martes con Kentavious Caldwell-Pope, otro de los agentes libres mejor valorados de cuantos quedan en el mercado, tal como pudo revelar Brian Windhorst, de ESPN. Diversos equipos se han interesado en las últimas fechas por el escolta, agente libre restringido por parte de los Detroit Pistons. La organización de Michigan, no obstante, no dispone de margen salarial para poder acometer una extensión de contrato millonaria con el escolta. Es por ello que sus opciones de seguir jugando para los Pistosn son  remotas.

Lo que torna complicada la maniobra angelina con Caldwell-Pope es que el escolta tiene previsto exigir un máximo salarial, hecho que podría comprometer a los Lakers para el futuro. También estorba que otras entidades anden detrás de su contratación.

Los Lakers todavía poseen 17,2 millones de hueco salarial para la temporada que viene —contando con que no les interesa en absoluto sobrepasar la cifra de impuesto de lujo el próximo curso—. Es por ello que podrían firmar un gran jugador más. Difícilmente podrían hacerse con dos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Chris Paul sobre su marcha a los Rockets: “Era momento de cambiar”

Kentavious Caldwell-Pope jugará en los Lakers

Siguiente