Lakers y Cavaliers podrían cerrar el acuerdo por Gasol y Bynum hoy domingo

Las conversaciones entre Los Angeles y Cleveland para realizar un traspaso en el que estén incluidos y se han intensificado de acuerdo a ESPN.



La fecha límite para que el contrato de Bynum sea garantizado para toda la temporada es el martes 7 de enero, y los Cavs desean mover al pívot como muy tarde el domingo.

Los dirigentes de Cleveland han mantenido conversaciones con equipos como Lakers, y en los últimos días con la idea de traspasar a Bynum y recibir a cambio alguna pieza que pueda rendir inmediatamente y ayude al equipo a conseguir los Playoffs.

Los Lakers estarían muy interesados en realizar un intercambio con los Cavs enviando a Gasol y recibiendo a Bynum y algún otro jugador joven o ronda del Draft. El movimiento permitiría al equipo californiano ahorrar unos 20 millones de dólares esta temporada entre salarios e impuesto de lujo.

Una emisora de ESPN dio el traspaso como hecho

A última hora de la noche del sábado en Los Angeles, mañana del domingo en España, la emisora de radio ESPNLA 710 publicó un tuit en su cuenta oficial en el que aseguraba que el traspaso entre Cavaliers y Lakers estaba cerrado y sería completado el domingo.

Inmediatamente toda la maquinaria mediática alrededor de los Lakers se puso en marcha, pero fueron varios periodistas de prestigio y la propia franquicia los que frenaron el rumor y aseguraron que el traspaso aún estaba lejos de ser completado. Ramona Shelburne, de ESPNLosAngeles.com, dijo que los Lakers le “habían negado de forma vehemente” que se hubiera acordado ningún traspaso.

Posteriormente ESPNLA 710 borró el tuit que aseguraba que el traspaso de Gasol y Bynum estaba hecho y sería anunciado el domingo.