Lakers y Clippers negocian con los Knicks para hacerse con Marcus Morris


La maquinaria angelina está funcionando a toda máquina para poder orquestar un traspaso antes del deadline de este jueves. Como Brad Turner (Los Angeles Times) pudo sostener, tanto Lakers como Clippers se encuentran negociando la incorporación de Marcus Morris, jugador de los New Yorks Knicks.

La franquicia de la Gran Manzana, sabedora de que existe un creciente interés por Morris a lo largo de la Liga, se está dejando querer. Les gustaría que el ala-pívot continuase en sus filas (tendrían que volver a firmarle un contrato en verano), pero si llega una buena oferta le traspasarán de buen grado. A los Knicks les interesa muy mucho la opción de hacerse con Kyle Kuzma en un posible traspaso, añadía Turner; por ello los Lakers son candidatos serios a llevarse el ‘gemelísimo’. Claro que para hacer funcionar un traspaso en términos salariales, tendría que añadirse al movimiento un contrato más cuantioso, como el de Danny Green. por ejemplo.

Los Knicks no desearían hacerse con el citado Green, por lo que sería necesario que entrase un tercer equipo en el acuerdo.

Por su parte, los Clippers pretenden utilizar al alero Maurice Harkless como moneda de cambio para reforzarse antes del cierre del mercado. Tampoco habría que descartar de la picota al joven Landry Shamet, que podría cambiar de equipo en las próximas horas si su equipo actual se ver inmerso en una negociación importante; el escolta es muy del gusto de los Knicks.

Los Clippers se encuentran rastreando el mercado de arriba a abajo para reforzar sus kilos y centímetros dentro de la pintura. Desean un pívot con presencia y envergadura para ayudar en las operaciones interiores. Aron Baynes puede ser un candidato a satisfacer esas necesidades si los Suns están dispuestos a escuchar.

En busca de un base

Los Lakers, además de Morris, también desearían hacerse con un base suplente de garantías. Por ello en las últimas horas habrían preguntando a los Brooklyn Nets por la situación de Spencer Dinwiddie, según pudo comentar el periodista Zach Lowe (ESPN).

Otro nombre que ha interesado en los Lakers es el del alemán Dennis Schroder; sin embargo desde Oklahoma se hizo saber a sus homólogos californianos que no le dejarían ir a menos que llegase una muy buena oferta, pudo aportar Dave McMenamin (ESPN). No habría sido el caso y los Lakers tendrían poco que hacer por ese vía.

Un nombre más que añadir a la nómina de bases que interesan a los Lakers es el retirado Darren Collison. El ex de Indiana, que colgó el hábito el pasado verano (a los 31 años), estaría meditando volver a las canchas y hasta se habría entrenado en los últimos días con representantes de alguna franquicia NBA. Tanto Lakers como Clippers podrían estar interesados en repescarle, aunque una decisión por parte del exjugador no llegaría hasta después del All-Star, pudo agregar Brad Turner.

Interés en Caruso

Alex Caruso es otro jugador que podría verse involucrado en algún movimiento colateral de última hora. Según pudo informar Chris B. Haynes (Yahoo!), el guard es muy del gusto de varias franquicias, que podrían emitir una intentona antes de que el mercado hiberne hasta el mes de junio.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.