Lakers y Raptors, molestos con Leonard por su forma de gestionar la agencia

Cuando se abrió la veda de la agencia libre, tuvo que decidirse entre quedarse en los , irse a los Lakers o apostar por su vecino, los Clippers, históricamente un equipo con menos atractivo que el que ofrece el conjunto de oro y púrpura. Los Lakers sabían perfectamente que el alero tenía las mismas posibilidades de elegirles como de hacer justamente lo contrario, pero aun así quisieron poner todas las naves en juego y apostar por convencerle. Cuando Kawhi puso rumbo a los Clippers, en la franquicia gestionada por Rob Pelinka quedó un regusto bastante amargo. No por lo sucedido, que también; sino por los modos que, a juicio de los angelinos, había desplegado Leonard para gestionar su salida a la agencia libre.

Según informa Brian Windhorst, de ESPN, los Lakers estarían molestos con la actitud que tomó el jugador para decidir cuál sería finalmente su destino. Al parecer, desde lakerland es donde mayor hincapié se está haciendo para valorar los modos de moverse de Leonard, señalando incluso que el forward “ha jugado con ellos”.

“He oído bastantes quejas en los días después del anuncio de Kawhi con los Clippers. He oído quejas de los Lakers, quienes dicen sentir que se ha jugado con ellos”, relataba Windhorst para explicar el clima que existe ahora mismo en los angelinos.

Desencanto en Toronto

El otro gran damnificado de toda esta situación han sido los Raptors. Los actuales campeones de la NBA también habrían expresado su malestar por las maneras del que ha sido su estrella hasta hace apenas unos días. Como esgrime Windhorst de nuevo, “pude oír quejas por parte de los Raptors de que Kawhi entró y pidió el sol, la luna, las estrellas, pero luego les dejó plantados en el altar”.

Sea como fuere, Lakers y Raptors han de entender que, al final, todo se trataba de una negociación en la que Leonard debía conocer qué era capaz de ofrecer por él cada una de las partes. Y con todo en la mesa, porque es innegable que los tres equipos ofrecieron su mejor cara para conquistar al jugador, Leonard pudo elegir qué lugar era el que mejor le venía en este momento exacto de su carrera.

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

R.C. Buford dejará de ser GM de los Spurs tras más de 15 años en el cargo

Ausencias incomprensibles en la Summer League

Siguiente