LaMarcus Aldridge, lejos de firmar una extensión de contrato con los Blazers


Si en enero era el propio LaMarcus Aldridge quien sorprendía asegurando que estaba en conversaciones para firmar una extensión de contrato con los Portland Trail Blazers, ahora la situación ha virado tanto como para que el jugador tenga prácticamente claro que apurará el año que le resta de vinculación con los de Oregón para después firmar otro ya como agente libre, tal y como señala Marc Stein de ESPN.

Stein señala literalmente que “parece que Portland tendrá que esperar hasta que LaMarcus juegue la última temporada de su actual contrato por algo más de 16 millones de dólares”, tras lo cual será agente libre.

La posible decisión del all-star de Portland podría responder más a términos económicos que deportivos, ya que la diferencia de salario que puede percibir con una extensión y el que podría acumular como agente libre es realmente grande.

5 millones de diferencia

Así, si firmase la mencionada extensión, percibiría a partir de 2016, y en un contrato de 3 años, 55.5 millones de dólares; mientras que en la agencia libre podría llegar hasta los 127 millones en 5 años. Más claro, por cada temporada ganaría 5 millones más.

Hay que tener en cuenta que todo lo planteado es en la actual tesitura, es decir, la de un jugador all-star que ha llevado a los Blazers a su cota más alta en los últimos 14 años, y que podría percibir el máximo como agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.