LaMarcus Aldridge se perderá lo que resta de temporada 2019-20


El jugador fue sometido a una intervención en su hombro derecho que le deja fuera de combate para la reanudación en Orlando

LaMarcus Aldridge, estrella de los San Antonio Spurs, se sometió de manera reciente a una intervención en su hombro derecho y por tanto se perderá lo que resta de temporada, según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

El ala-pívot se sometió a un procedimiento artroscópico y también se le corrigieron anomalías en el manguito rotador de su hombro derecho.

Como consecuencia de dicha intervención, los San Antonio Spurs pierden una gran cantidad de opciones de luchar por los playoffs en lo que resta temporada 2019-20. El equipo de Gregg Popovich está invitado a la reanudación que tendrá lugar en Orlando, donde, como mínimo, afrontará ocho choques hasta sellar la temporada regular.

A los Spurs (27-36) les separa de los Grizzlies una distancia de cuatro partidos; manteniendo Memphis la octava posición de la Conferencia Oeste. En condiciones normales, Pops y compañía hubieran tenido una oportunidad de pelear por la última plaza que da acceso a la postemporada; más si cabe con el play-in contemplado en caso de que octavo y noveno clasificado estén separados por menos de cuatro encuentros de distancia.

La baja de Aldridge merma mucho a unos Spurs que con este panorama podrían protagonizar su primera ausencia de playoffs desde 1997 (22 seguidas).

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.