LaMelo Ball, entre los candidatos a número 1 del Draft de 2020


Según ESPN, Ball es ya uno de los jugadores con mayor proyección de cara al próximo certamen de jóvenes

Dentro de solo un año ya le habrá llegado la hora. Mucho tiempo después de que el apellido Ball derribara de una patada, y sin pedir admisión, la puerta de casa de todo aficionado NBA (qué paciencia tuvimos con LaVar, Dios), el más pequeño de la hornada, LaMelo, está muy cerca de poder el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo. De hecho, podría hacerlo por la puerta grande, según las últimas estimaciones, eso sí, de ninguna manera vinculantes respecto a lo que ocurra en los próximos meses.

El especialista en jóvenes proyectos Jonathan Givony, de ESPN, ha recalcado recientemente el enorme salto que LaMelo Ball ha dado en las predicciones de cara al próximo Draft y que ha encandilado a infinidad de ojeadores durante sus últimas semanas en Australia.

El pequeño de los Ball, que ya cuenta 18 años, pasó de la NCAA y de sus rigurosas leyes para que los jugadores no reciban un penique; así, LaMelo se embarcó en una aventura que le llevó hasta los Illawarra Hawks de la competición australiana, la NBL. Allí ha cumplido grandes expectativas en las últimas fechas y eso ha disparado sus posibilidades de ser elegido en lugar de privilegio de cara al Draft, pudo resumir ESPN.

Es más, ESPN se ha aventurado a colocar a LaMelo Ball como futurible top 3 del Draft 2020 en su último mock.

“Tiene una gran visión, una gran creatividad, como ocurre con su hermano (Lonzo)”, pudo contar de él un ojeador y reflejó el periodista Sean Deveney (Heavy.com) de manera reciente.

Primer partido en Australia

En su partido bautismal en Australia, LaMelo se fue hasta 19 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Un envoltorio de lujo teniendo en cuenta que medio mapa NBA estaba observando su primer conato profesional en las antípodas. Por ese motivo, unido a su físico, donde ahora mismo roza los dos metros pero podría llegar a rebasarlos cuando se celebre el Draft 2020, se ha disparado su imagen de marca de cara a la NBA.

De ese modo, ESPN le ha elevado del lugar número 24 al tercero en su lista de jugadores jóvenes con mejor pinta de todo el planeta. Y por eso también lo más probable es que, después de todo lo que tuvimos que aguantar las excentricidades del innombrable, LaMelo sí vaya a ser carne de NBA a partir del verano que viene. Muy a pesar de lo que ha tenido en casa.

Desde luego, a día de hoy los expertos tienen muy claro que es uno de los mejores de su generación.

(Fotografía de portada: Kelly Defina/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.