Lance Stephenson elige China


Sigue sin acercarse a aquel de Indiana –lo más seguro es que jamás volvamos a verlo–. Sigue sin registrar buenos win shares, ni en ataque ni en defensa. Sigue sin ejercer ese rol de all around player creador que una vez apuntó a ser.

Y sin embargo, han habido varias cositas en la temporada de Lance Stephenson en los Lakers (mejor porcentaje en triples de su carrera, mejor promedio anotador por 36 minutos de su carrera, flashes y highligths ‘tan suyos’ de los que hacían saltar a todo el pabellón, un buen rollo con LeBron James del todo inusitado…), que hacía augurar, casi asegurar, que le seguiríamos viendo otro año más dando espectáculo desde el inicio en la NBA.

Pero no parece que vaya a ser así. No, al menos, desde el minuto uno. Antes, señores, clinc-clinc caja. Antes, toca China.

De acuerdo con Chris Haynes, de Yahoo Sports, el forward de 28 años ha llegado a un acuerdo para jugar durante una temporada con los Liaoning de la CBA, a cambio de 4 millones de dólares.

Recordemos que debido a que la duración del campeonato local chino es bastante inferior al de la NBA, una vez acabado éste, Lance, de tener ofertas, podría reengancharse durante el mercado invernal y concluir el año en un equipo norteamericano con ticket de playoffs.

Combinación esta, la asiática, siempre de lo más sugerente en lo económico-deportivo para jugadores NBA de perfil medio/bajo.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.