Lance Stephenson podría ejercer como base el próximo curso

Paul George ha hecho tambalear los cimientos de Indiana Pacers tras reconocer que no continuará en la franquicia más allá de 2018. Esta situación ha provocado que Kevin Pritchard se plantee una profunda reconstrucción y, según informa el periodista Gregg Doyel de Indy Star Sports, el general manager ha pensado en Lance Stephenson como su base para la próxima temporada.

El díscolo jugador volvió por la puerta grande el pasado año tras jugar en las filas de New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves. En apenas 6 partidos oficiales se metió en la afición en el bolsillo y demostró que Indianapolis es su hogar. En 22 minutos sobre el parquet promedió 7,2 puntos, 4 rebotes y 4,2 asistencias con un destacado 62,5% en triples.

Tras los varapalos que ha sufrido su físico, Stephenson está trabajando a destajo en esta pretemporada y desde la franquicia señalan que ha llegado a perder más de 5 kilogramos.

¿Qué ocurre con Teague?

Con el futuro tan incierto que rodea al citado George y la estrategia de ejercer con Stephenson como director de orquesta, la renovación de Jeff Teague pendería de un hilo muy fino. El base era uno de los principales reclamos para la continuidad de su estrella; sin embargo, su decisión de abandonar el equipo próximamente ha provocado que Pritchard tenga que analizar todos los frentes, y entre ellos estará su nuevo contrato.

Tras ser traspasado desde Atlanta Hawks, en temporada regular ha cosechado 15,3 puntos, 4 rebotes, 7,8 asistencias y 1,2 robos en 32,4 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.