Larga reunión de Gasol y Bryant para aclarar posturas; Kobe le defiende públicamente

“Le echas mucho de menos. Es un jugador dominante. Es un excelente pasador, un excelente jugador al poste y un excelente tirador. Le echamos mucho de menos”.

Esas fueron las palabras de sobre tras la derrota de los en Houston. Gasol no disputó el partido a causa de la tendinitis que sufre en ambas rodillas y está por ver como gestionan equipo y jugador este problema físico en el futuro ya que por el momento no hay un calendario para su vuelta.

El bajo rendimiento del español, su alto sueldo y los problemas de adaptación al sistema de juego impuesto por Mike D’Antoni han vuelto a disparar los rumores de un posible traspaso.

“Quiero a Pau como a un hermano”, declaró Bryant a ESPNLosAngeles.com antes del partido ante los Rockets.

“Realmente le aprecio. Quiero que domine como sé que él puede. Quiero que se esfuerce y tenga determinación, no sin ánimo”, dijo el capitán de los Lakers. “Deberíamos usarle más en el poste porque él puede dominar desde allí tal y como hizo cuando ganamos los dos anillos. Estoy seguro que nos ajustaremos y encontraremos un juego equilibrado cuando vuelva de la lesión”.

Al parecer Bryant y Gasol tuvieron una larga charla el lunes por la noche en el hotel del equipo en Houston.

“Sé que sus rodillas le han venido molestando y que puede ser frustrante porque físicamente no puedes hacer lo que estás acostumbrado”, añadió Bryant. “Simplemente no quiero que se venga abajo por los cambios que hemos tenido”.

Durante el martes ESPN afirmó que el motivo de que Gasol no jugase ante los Rockets no obedecía a un inminente traspaso del español, pero lo que sí se filtró es que Mitch Kupchak había hablado con los representantes de Gasol para comunicarles que los Lakers estarían obligados a buscar opciones de traspaso si el cuatro veces All-Star no se adaptaba al sistema de D’Antoni.

“Le necesitamos recuperado. Hay que darle el tiempo que haga falta – un partido, dos partidos, 10 partidos -, no lo sé”, dijo D’Antoni, “Irá día a día pero tiene que recuperarse. No era justo para él. Está tratando de luchar contra rumores y comentarios en esta liga”.

Gasol promedia 12,6 puntos y un 42% de acierto en tiros de campo, los números más bajos de toda su carrera. El domingo Bryant había criticado a Gasol tras la derrota ante Orlando y las quejas del pívot catalán. “Vístete como un hombre y adáptate. Simplemente adáptate. No puedes quejarte sobre ello”.





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.