Las dudas siguen rodeando a Bronny James

La temporada de USC ha llegado a su fin. Tras caer por un estrepitoso 70-49 ante Arizona, los Trojans dicen adiós a una campaña lejos de las expectativas (15-18 en la Pac-12). Esto también supone el fin de la primera temporada de Bronny James en la Division I de la NCAA. Y lo que hace tan solo un año se esperaba que fuese la única campaña del primogénito de LeBron en el circuito universitario, apunta ahora a un regreso para afianzar su juego.

Son de dominio común los problemas cardiacos que James sufrió el verano pasado y que pusieron en riesgo su carrera deportiva. El paro cardiaco que puso su vida en vilo retrasó su debut en USC (University of South California) y le obligó a comenzar la temporada a pie contrapié. Lo cual ha terminado afectando a la consideración de la que Bronny gozaba antes de comenzar la temporada de cara al Draft. Ahora la mayoría de especialistas apuntan a que la mejor idea sería que retrasase su llegada a la NBA hasta 2025. Y, aunque Rich Paul (agente de LeBron y su hijo) declarase que no importase la posición en la que fuese seleccionado sino la franquicia, varias directivas de la propia liga le aconsejan regresar a la NCAA el curso que viene.

Así lo ven las gerencias NBA

«Creemos que lo mejor es que vuelva a la universidad», dice una de las voces que se ha prestado para ESPN. Este directivo pone en duda que el juego de Bronny esté preparado para la élite debido a sus carencias ofensivas a media pista más allá de su buena visión. Además, opina que, siendo un buena ala defensivo, sufriría demasiado ante exteriores eléctricos.

«No sé cómo encajaría en la NBA», apunta el segundo ejecutivo. Este pone de relieve el físico de Bronny y su buenos porcentajes de tiro. Especialmente antes de su año universitario. Le define como un buen jugador, pero cree que su contexto familiar le sitúa en un escalón mediático que no le corresponde a nivel deportivo. El último se limita a describirle como un gran jugador de equipo y «se lamenta un poco» por él debido al escrutinio que sufre.

A día de hoy, aún es una incógnita qué decidirá Bronny James. El límite para declararse elegible de cara al próximo Draft será a finales de abril.

(Fotografía de portada de David Becker/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.