Las Finales de la NBA podrían volver al formato 2-2-1-1-1

La NBA podría volver al viejo formato 2-2-1-1-1 para las Finales según adelantó ayer Steve Bulpett del Boston Herald.

Las informaciones que manejaba el diario de Massachusetts afirman que el Comite de Competición – un grupo de propietarios, general managers, entrenadores y un jugador – ha votado a favor de este cambio, por lo que ya sólo resta que los propietarios voten para aprobarlo definitivamente.

“La idea partió del Comite de Competición y tuvo buen recibimiento, por lo que el Cimite decidió votar de forma unánime para recomendar el cambio en el formato”, declaró Tim Frank, portavoz de la NBA.

En el caso de que la NBA decidiera seguir adelante, es probable que el cambio se aplicara desde las Finales de 2014, aunque es un hecho que aún no está confirmado.

Un formato que se vio por última vez en 1984

La NBA cambió el sistema de las Finales del 2-2-1-1-1 al 2-3-2 en 1985 debido a los largos desplazamientos que debían realizar jugadores, técnicos, directivos y enviados especiales de medios de comunicación, cada año un grupo más numeroso. Entre 1980 y 1984, cuatro de las Finales se disputaron entre Los Ángeles y Philadelphia o Boston, por lo que la liga decidió que debía acabar con tantos desplazamientos cruzando el país de costa a costa.

El formato 2-3-2 tradicionalmente se ha considerado que penalizaba en cierto modo al equipo con mejor récord de victorias, pues la ventaja de campo no es tan importante en una serie con ese calendario de partidos que en el habitual del resto de series de Playoffs, 2-2-1-1-1.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.