Las Finales de la NBA tendrán más días de descanso

El calendario es un tema recurrente entre seguidores de la NBA. Los descansos, también. Sin embargo, el anuncio de la NBA que reproduce el periodista Diamond Leung, del Bay Area News Group, puede considerarse en cierto modo sorprendente.

La noticia es doble. Por un lado, las Finales empezarán el día 2 de junio de 2016. La novedad viene en la segunda parte, ya que la NBA habría decidido incluir dos días de descanso entre los partidos que se jueguen después de un viaje. Con el actual formato de 2-2-1-1-1, son cuatro los desplazamientos en una serie que necesite del séptimo encuentro para encontrar vencedor.

Las últimas finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors (2-4) comenzaron el 4 de junio y finalizaron con la victoria de los de la Bahía en Cleveland el día 16. Fueron 12 días para una final a 6 partidos que, con este nuevo formato, se hubieran alargado hasta el 18 de junio (14 jornadas en total). Cabe reseñar que no se conoce todavía si se reducirían los descansos entre partidos en el mismo pabellón.

Sería la segunda modificación del calendario de la NBA tras reducir las tandas de 4 encuentros en 5 noches en la temporada regular. La diferencia es que, en este caso, no parece responder a ninguna reclamación pública sobre la problemática de la carga física de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.