Las franquicias NBA blindan su futuro deportivo

Es momento de decidir si las franquicias NBA extienden a su jóvenes valores o no, y entre tanto, en la pasada madrugada han sido varias las que han ejecutado sus respectivas opciones de equipo, tales como Charlotte Hornets, Golden State Warriors, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.

Opción 2022-23: LaMelo y Washington

Los Charlotte Hornets hicieron oficial que acogieron su respectiva opción de equipo para la temporada 2022-23 sobre los contratos de LaMelo Ball y P.J. Washington.

Ball se ha posicionado como el futuro jugador franquicia del equipo que preside Michael Jordan pese al ruido que supuso su elección en el pasado Draft 2020. En su segunda campaña ha dejado atrás su grave lesión para erigirse como uno de los nuevos líderes de los Hornets. En siete encuentros ha promediado 18,7 puntos, 6 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 29 minutos.

Por su parte, Washington ha asumido en este inicio de curso un rol secundario con unos guarismos de 8,8 tantos, 4,6 rebotes y 2 asistencias en 22,6 minutos.

Opción 2022-23: Poole y Wiseman

Jordan Poole se está destapando como una de las grandes sorpresas de estos Warriors en sustitución del lesionado Klay Thompson, quien está muy cerca de regresar a los parqués tras sendas graves lesiones. Como titular está cumpliendo con un sobresaliente junto a Stephen Curry, y en seis jornadas ha cosechado los mejores números de su carrera profesional: 14 tantos, 2,7 rebotes y 4 asistencias en 27,8 minutos.

Y el que fuera número 2º del Draft 2020, James Wiseman, todavía no ha podido debutar por culpa de una grave lesión, y en la Bahía Blanca le esperan con los abrazos abiertos con vistas a que sea su futuro pívot titular. En su curso de debut solo pudo jugar 39 partidos con un promedio de 11,5 puntos y 5,8 rebotes en poco más de 21 minutos.

Los Pacers y Bitadze

La franquicia de Indianapolis ha ejercido su opción para la temporada 2022-23 del joven interior Goga Bitadze, quien cumplirá su cuarto año en los Indiana Pacers si no ocurre nada raro.

Sin apenas oportunidades en estos tres años atesora unos promedios 2,6 rebotes por noche; sin embargo, todavía confían en su talento por detrás de los titulares Domantas Sabonis y Myles Turner.

Opción 2022-23: Garland, Okoro y Windler

En Cleveland han extendido el contrato de tres de sus jóvenes valores: Darius Garland, Isaac Okoro y Dylan Windler.

Garland, titular junto a Colin Sexton en lo que llevamos de temporada, fue el número 5º del Draft 2019, y en tres temporadas atesora unos promedios de 14,7 puntos, 2,1 rebotes y 5,1 asistencias en 31,9 minutos.

Su compañero Okoro, también número 5º, pero del Draft 2020, es un seguro defensivo, y con la llegada de Lauri Markkanen es el principal recambio del técnico J.B. Bickerstaff. En cuatro partidos ha obtenido unos promedios de 7 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 asistencias por jornada.

Por último, Dylan Windler fue el pick 26º del Draft 2019, y apenas ha disputado 35 partidos repartidos en dos campañas. En lo que llevamos de año apenas ha jugado 5,3 minutos por noche con 2 puntos y 1 rebote de media.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.