A pocas horas de iniciar el periodo en que Lauri Markkanen puede negociar su extensión de contrato, todo apunta que la firmará pasado el 6 de agosto. Tanto Bobby Marks y Tim MacMahon en ESPN como Jake Fischer en Yahoo Sports apuntan que la intención del finlandés es ganar en Utah. Lo cual le llevaría a firmar pasado el día de mañana para evitar poder ser traspasado en el próximo cierre de mercado. Cuando un jugador renueva, deben pasar seis meses desde la firma hasta poder ser movido. El trade deadline de 2025 es el 6 de febrero.
Esto también implica ciertas ventajas para los Jazz, que podrían reestructurar su salario de forma que el primer año de los posibles cuatro por 213 millones de dólares. Y es que la franquicia podría reestructurar el pago para quedarse por debajo de los 40 millones anuales entre 2025 y 2027. Lo cual dejaría a los Jazz en buena posición para plantearse armar un equipo competitivo en este tramo. Al fin y al cabo, aunque hayan escuchado ofertas, Markkanen nunca ha llegado a estar en venta. O al menos no por el precio que han llegado a preguntar equipos como Oklahoma, Golden State, Sacramento y otros.
Hoy mismo el finlandés estaba entrenando con Keyonte George, compañero en Utah. Y es que según apuntan fuentes próximas a su círculo cercano, Markkanen busca cierta estabilidad después de ser traspasado dos veces en solo 12 meses. En Salt Lake City el interior se ha convertido, por nivel, en el jugador de calibre All-Star que proyectó en sus primeros días en Chicago. Ahora admite encontrarse cómodo con su familia entre las montañas mormonas. El culebrón que le quedaba al verano está cerca de llegar a su fin, aunque hasta que no se firme la extensión, las ofertas seguirán llegando.
(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)