Lawrence Frank, de los Clippers, nombrado Ejecutivo del año 2019-20 en la NBA


Lawrence Frank, presidente de operaciones baloncestísticas de los Clippers, ha sido reconocido como Ejecutivo del año en la temporada 2019-20 de la NBA.

Frank consiguió diez votos en primer lugar de los 29 posibles. Estas elecciones fueron llevadas a cabo, como es tradición en el premio a mejor ejecutivo, por todos los directivos jefe de la Liga.

En segunda posición de este galardón quedó Sam Presti (Oklahoma City Thunder), y en tercero, Pat Riley (Miami Heat).

Los Angeles Clippers fueron una de las grandes sensaciones en el verano del 2019 después de contratar, prácticamente de una tacada, a Kawhi Leonard y Paul George.

La plantilla del equipo que dirigía Doc Rivers era una de las grandes favoritas para conseguir el anillo en las Finales 2020. Sin embargo, los Clippers cayeron eliminados en las semifinales de conferencia, de manera sorprendente, ante los Denver Nuggets. Es más, los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 a favor por segunda ocasión en los últimos cinco años. En ambos casos Doc Rivers fue el entrenador.

El saldo de los Clippers en partidos que les pudieron conducir a las finales de conferencia es ahora mismo de 0-8. Desde su fundación en 1970, la franquicia californiana nunca ha disputado dicha ronda de playoffs. Acumula, de hecho, la racha negativa más dilatada de las grandes ligas estadounidenses.

En cuarto lugar de la clasificación de Ejecutivo del año quedó Jon Horst (Milwaukee Bucks); y en quinto, Masai Ujiri (Toronto Raptors).

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.