LeBron James acuerda su renovación con Cleveland


No por ser esperado deja de tener importancia.

Según ha adelantado Brian Windhorst de ESPN, LeBron James ha acordado su renovación con Cleveland Cavaliers. El contrato del alero le reportará 23 millones de dólares por una temporada, siendo la segunda opcional para él.

Se espera que James vuelva al mercado de agentes libres el próximo verano, dado que su nuevo contrato contempla una player option después del primer año, y de nuevo firme otra vinculación con los Cavs.

Teniendo en cuenta la gran subida salarial que beneficiará a la NBA a partir de la temporada 2016–17 debido a la explotación de los derechos televisivos, James podría pasar a cobrar alrededor de 30 millones de dólares por temporada la temporada que viene, informa Chris Broussard, de ESPN.

Oficialmente, el nuevo contrato de James le reportará 47 millones en dos años, pero lo más probable es que el año que viene vuelva a la agencia libre para firmar otro nuevo, y más cuantioso, contrato.

*En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.