LeBron James estará de baja “varias semanas”


Corrección: el plazo todavía no ha sido establecido. Charania se refiere a “varias semanas”

Según una información del periodista Shams Charania, LeBron James se perderá entre tres y cuatro varias semanas a consecuencia del esguince de tobillo sufrido durante el partido de este sábado ante los Atlanta Hawks.

El equipo lo catalogó como baja indefinida tras el encuentro y desde entonces se ha compartido muy poca información sobre su lesión. Ahora, los Lakers afrontarán unas semanas especialmente difíciles.

Si tenemos en cuenta estas previsiones partimos de una estimación de entre tres y cuatro semanas, el cuatro veces MVP de la temporada se perdería once partidos en el mejor de los casos. Y algunos de ellos ante rivales tan exigentes como Clippers, Bucks, Heat y Nets. A ello hay que unirle la baja por lesión de la otra gran estrella del equipo, un Anthony Davis que está lidiando con una tendinitis en su pierna derecha.

Actualmente, los Lakers ocupan la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 28-15, pero con muy poco margen sobre sus más próximos perseguidores: Los Angeles Clippers (27-16), Denver Nuggets (25-17) y Portland Trail Blazers (25-17). De este modo, la franquicia angelina estará obligada a moverse en el mercado e intensificar sus esfuerzos con el objetivo de aguantar lo mejor posible un posible chaparrón y asegurar la completa recuperación de ambos jugadores de cara a los playoffs.

A nivel individual, esta lesión puede suponer el adiós a las posibilidades de LeBron de aspirar a su quinto MVP. En los 41 partidos que ha disputado promedia 25,4 puntos, 7,9 rebotes y 7,9 asistencias en 33,9 minutos.

(Fotografía de portada de Michael Owens/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.