LeBron James planea aceptar su player option

LeBron James tiene una opción de continuar en los Lakers a cambio de 52,6 millones de dólares. ¿La aceptará?

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Que LeBron James continuará en Los Angeles Lakers es algo que se da casi por sentado, pero la manera en que lo hará no está, o al menos no estaba, tan clara. El alero tiene en su contrato una player option por valor de 52,6 millones de dólares, que podría aceptar para quedar vinculado un año más a la franquicia o rechazar para negociar una extensión más larga y (quizás) algo menos elevada en cuanto a salario anual. Y según parece, se decantará por la primera opción.

Así lo asegura al menos Shams Charania, periodista de ESPN, quien afirma que esta es ahora mismo la intención de LeBron a pesar de que puede tomar esta decisión hasta el 29 de junio. Asimismo, señala que quiere tener una conversación con la franquicia acerca de posibles mejoras en la plantilla, tratando así de buscar formas de convertir a estos Lakers en un equipo campeón.

Los angelinos tienen trabajo que hacer en ese sentido, pues vienen de caer en primera ronda por 4-1 ante unos Timberwolves que evidenciaron sus problemas. Problema que, por otro lado, no escapaban a nadie. Incluso si algunos buenos momentos del último tramo de liga regular fueron ilusionantes, desde el momento en que se produjo el traspaso de Doncic todo apuntaba a que la falta de juego interior les impediría luchar de verdad por un anillo hasta 2026, y en ello es en lo que deben trabajar ahora.

Debido a ello, se había barajado la posibilidad de que James perdonase algo de dinero, dando así más margen a las oficinas para realizar nuevas incorporaciones. Sin embargo, en caso de que se acoja a su player option, los Lakers estarán aún 4,3 millones por debajo del primer apron y 16,2 millones por debajo del segundo (asumiendo que Finney-Smith acepta su opción de jugador y que ejercen la opción de equipo sobre Goodwin), lo que les deja margen para terminar de apuntalar el roster.

(Fotografía de portada: Gary A. Vasquez-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR