LeBron James tampoco jugará contra los Suns

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se perderá su segundo partido consecutivo a causa de una lesión en el tobillo, según ha adelantado el periodista de ESPN Dave McMenamin.

Esta ausencia puede resultar determinante para el futuro a corto plazo de la franquicia. Si los Lakers caen derrotados este martes ante los Phoenix Suns, quienes poseen el mejor récord de la NBA, y los San Antonio Spurs vencen a Denver, los californianos quedarían matemáticamente eliminados de su lucha por el play-in.

A lo largo de su dilatada carrera de 19 años en la liga, LeBron tan solo se ha perdido los playoffs en cuatro ocasiones. La última, en 2019, coincidiendo con su primera campaña en Los Angeles.

Aún así, el cuatro veces MVP de la temporada todavía puede cerrar el curso con una distinción personal. LeBron lidera la tabla de anotadores con una ventaja mínima (30,3 puntos) sobre Joel Embiid (30,2) y Giannis Antetokounmpo (30,1). No obstante, para ser considerado para el premio estará obligado a disputar al menos dos encuentros más para alcanzar el mínimo estipulado de 58 partidos. Así, el de Akron tendrá que medirse a dos de los siguientes tres rivales como mínimo: Golden State, Oklahoma City y Denver Nuggets.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.