Lebron James y la agencia libre en 2014: “No tengo la menor idea”

Se avecina el que podría ser el culebrón del verano de 2014, el futuro de en Miami . El MVP de la competición tiene en su poder la elección de continuar una temporada más en Florida a razón de 20,59 millones, o bien, finalizar contrato y elegir nuevo destino en la NBA.

Cada vez que la prensa de los Estados Unidos tiene la oportunidad no duda en preguntarle a James sobre su futuro en Miami. Por su parte, el alero siempre deja claro que no sabe que le deparará su futuro y que no ha pensado nada acerca de él.

“No tengo la menor idea”, dijo James ESPN sobre su posible salida a la agencia libre en el verano de 2014. “Me encantaría pasar el resto de mi carrera en Miami con este gran equipo y esta gran organización a medida que podamos luchar por los campeonatos. Es es lo ideal, pero no sé que puede pasar de aquí hasta el final de temporada. Esa es la naturaleza del negocio. Es la naturaleza de no saber que pasará mañana”, explicó.

“Quiero decir, cuando era niño nunca pensé que aquellos Bulls podrían romperse. Nunca. Si a mi de niño me dices que Jordan y Pippen no iban a jugar juntos nunca más, te hubiera mirado como a un loco. ¿Y qué Phil Jackson no iba a ser el entrenador? Te hubiera tomado por loco. A veces la naturaleza de los negocios no te permiten que las cosas sucedan como tú quieras. Pero ya veremos”, destacó.

James intentará lograr esta temporada el cuarto campeonato para Miami Heat junto a los otros dos miembros del Big Three, y Dwayne Wade. Sin embargo, además del propio MVP, el pívot y el escolta también podrían convertirse en agentes libres y, además, Carmelo Anthony. Una importante lista de jugadores que harán saltar los rumores de mercado en el verano de 2014 que se avecina.

Sin embargo, James aclara una vez más que no sabe cuál será su futuro. Su pensamiento ahora mismo está en el presente con Miami Heat y la posibilidad de conseguir un tercer anillo seguido.

“Me lo debo a mi mismo, a mis compañeros y se lo debo a Miami Heat para mantener la concentración. Como líder no voy a dejar que este negocio no me permita concentrarme en mi objetivo que es ganar un tercer campeonato”, explicó.

“Voy a tratar de impedir siempre hablar de estos rumores (agencia libre en 2014), pero siempre hay periodistas que lo van a llevar más allá. Van a cambiar la pregunta y van a hacer que siempre parezca algo más. Pero sé llegar a un punto que si sigo escuchándolo mucho os voy a decir: ‘Hey chicos, yo he contestado a la pregunta y por respeto vamos a hablar de esto después de la temporada'”, matizó.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.