LeBron querría disputar los Juegos Olímpicos de Tokio


Después de ausentarse de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, LeBron James querría disputar los próximos, que se celebrarán en Tokio en 2021, uno año después de lo previsto debido a la pandemia mundial de la COVID-19.

Según fuentes del periodista Chris Sheridan, el director deportivo del Team USA, Jerry Colangelo, ha reconocido que el actual jugador de Los Angeles Lakers está dispuesto a ello. “Me comentaron que querría organizarse para poder jugar, pero en estas circunstancias nadie puede comprometerse totalmente”, destacó el directivo.

Como bien señala Colangelo, nadie de la NBA podría comprometerse al cien por cien para jugar las próximas olimpiadas, ya que en teoría la temporada regular 2020-21 empezaría en enero de 2021; y por tanto coincidiría en el calendario con la cita nipona.

The King, que esta próxima madrugada disputa el Game 1 ante Miami Heat, atesora dos oros olímpicos en 2008 y 2012; un bronce olímpico en 2004; y otro bronce en el campeonato del mundo de 2006 celebrado precisamente en Japón.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.