LeBron James se citará con al menos 7 equipos en la agencia libre

ha pasado recientemente por los micrófonos de Fox Sports Radio donde ha hablado acerca de su futuro como jugador NBA y también sobre el de su amigo , quien podría saltar a la agencia libre si opta por rechazar su opción de 35,6 millones de dólares, informa el diario Palm Bache Post.

Después de ser barridos en las Finales ante Golden State Warriors, el futuro de LeBron pende de un hilo en Cleveland. Según fuentes de ESPN, el 4 veces MVP de la temporada regular podría reunirse hasta con 7 franquicias; no obstante, Wade ha remarcado que la decisión de su ex compañero no se basará únicamente en temas baloncestísticos; sino en el bienestar de su familia.

“Para mí no creo que se trate solo de un asunto de baloncesto”, señaló Wade. “Obviamente este año has podido comprobar que puede llegar a la Final sin importar las circunstancias. Realmente no creo que su decisión se base solo en temas de baloncesto tipo: ‘Oh, quiero unirme a tres All-Star‘. En este momento se trata más acerca de su estilo estilo de vida, donde su familia se sienta más cómoda y donde sea feliz. Es tan bueno que puede guiar a cualquier equipo y jugar con cualquiera”, explicó.

De continuar en Cleveland o no, los siete equipos con los que estaría dispuesto a reunirse son, además de los propios , los vigentes campeones Golden State Warriors, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y un viejo conocido, Miami .

Wade desconoce su futuro

Wade, que también se convertirá en agente libre sin restricciones a partir de julio, todavía no tiene decidido si seguirá o no jugando al baloncesto. Lo que sí es seguro es que, si decide ampliar un año más su carrera NBA, lo hará vistiendo la casaca de Miami Heat.

“Si decido regresar y jugar al baloncesto, obviamente me encantaría hacerlo en Miami Heat”, destacó. “Es una locura porque en esta liga nunca sabes lo que pasará. Nunca pensé que me iría de Miami. Pensé que estaría aquí para siempre, pero las cosas pasan”, agregó.

El escolta, elegido en el puesto número 5 del Draft 2003, atesora 15 campañas en la NBA. El pasado año, en su vuelta al equipo de toda su vida, promedió 12 puntos, 3,4 rebotes y 3,1 asistencias en 22,2 minutos sobre el parquet. ¿Qué puede ofrecerle Miami para extenderle su contrato? Probablemente sean dos excepciones salariales: una de 5,4 millones de dólares o bien la otra de 8,8 millones.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mozgov califica de “terrible” su temporada 2017-18

El drama y hastío de los Warriors campeones

Siguiente