Leonard podría acudir al minicamp de EE.UU. con Popovich

Nuevo episodio en el culebrón de . El alero, cuyo futuro sigue en el aire mientras mantiene su voz apagada, podría ir al próximo minicamp de la selección de Estados Unidos. Que acuda a entrenar y jugar con otros jugadores del país, estando invitado a ello, no es una sorpresa; pero sí que pueda ocurrir siendo el seleccionador.

Porque la relación entre ambos es fría. San Antonio quiere arreglar la situación entre franquicia y jugador. Leonard quiere marcharse con destino Los Ángeles. Con esos ingredientes no sabemos si su presencia en tal concentración puede empujar a su salida o a su permanencia.

Lo que está claro, según informan Ramona Shelburne y Adrian Wojnarowski de ESPN, es que está considerando seriamente acudir al minicamp que tendrá lugar en Las Vegas la próxima semana. Si finalmente se confirma su presencia, unos de sus objetivos podría ser demostrar a los posibles socios comerciales que está recuperado. Sin embargo, entre los ejecutivos de la NBA existe la creencia de que será disuadido para evitar consecuencias secundarias, ya que cada movimiento o gesto con Pops sería observado con lupa.

¿Tiene sentido?

Aunque Leonard esté presente con el Team USA, su participación –con la baja intensidad previsible–, no servirá para demostrar a los equipos interesados que está completamente recuperado. Por contra, es seguro que si va será el centro de atención en todo momento, por lo que podríamos presenciar un verdadero reality show a su alrededor. Si estar con Popovich allí sirve para aclarar su futuro, tal esfuerzo será bienvenido; pero si lo único que aporta es una incógnita más, pierde toda lógica.