Los Golden State Warriors todavía tienen dos puestos por definir en su plantilla y, de acuerdo al periodista de The Athletic, Anthony Slater, Lester Quiñones es el «principal candidato» para quedarse con uno de ellos.
El escolta ha dejado una buena impresión en la Liga de Verano. Primero en el California Classic y ahora en la Summer League de Las Vegas, en cuatro partidos promedia 22,0 puntos y 47,1 por ciento de efectividad en triples. Según Slater, si la franquicia no consigue algo atractivo en la agencia libre, se siente cómoda con que el puesto 14 del conjunto salga de la competición en el trainning camp entre los candidatos con contratos no garantizados.
En la actualidad, los Warriors suman 13 pactos garantizados, una vez se confirme el acuerdo con Dario Saric.
Quiñones es un agente libre con restricciones y la organización le ha extendido una oferta de un contrato two way. El oriundo de New York jugó bajo este tipo de contrato en la 2022-2023 y promedió 2,5 puntos tras cuatro partidos.
En Las Vegas lidera la ofensiva de los californianos con 20,5 tantos por juego y ha exhibido su talento frente a Stephen Curry y Chris Paul, quienes viajaron al estado de Nevada para observar a los nuevos talentos. «Me hace salir a la pista con más fuerza saber que esas leyendas están ahí y además tenerlos como mentores. Recibir sus consejos entre cada jugada es todo para mí», declaró a ESPN.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)