Lillard, interesado en firmar una extensión con Portland

El base de la franquicia de Oregon podría renovar por el súper máximo si entra en alguno de los mejores quintetos de la temporada

no acaba de tener suerte. Aunque una temporada más está rindiendo a un nivel impresionante, la devastadora lesión de Jusuf Nurkic parece haber truncado la que se esperaba fuese una disputada carrera de playoffs a la que están cerca de llegar con ventaja de campo.

El golpe ha sido duro, sobre todo tras venir de un curso pasado en el que salieron de la postemporada barridos por New Orleans Pelicans. Pese a ello. Pese a que una vez más Portland está lejos de aspirar al anillo, la perspectiva de Lillard sobre su futuro no ha cambiado.

Hace poco más de un mes la estrella de la franquicia de Oregon fue cuestionada por si se planteaba un cambio de equipo para aspirar a ser campeón. Entonces, cuando aún confiaba en las posibilidades de los suyos para dar guerra este año, dejó claro que intención era la de continuar muchos años en Portland. Ahora, cuando las cosas se han complicado, piensa exactamente lo mismo.

Según informa Brian Windhorst de ESPN, el point guard de 28 años se encuentra realmente cómodo en Portland, por lo que no solo no tiene intención de salir en estos momentos, sino que estaría interesado en firmar una extensión por el súper máximo para ligar su futuro al equipo durante muchos años más.

Con ese plan en mente, el único requisito que debe cumplir Lillard para que sea posible es formar parte de uno de los mejores quintetos de la NBA a final de año. Si lo logra, que es probable, podrá firmar en verano una extensión de cuatro años y aproximadamente 199 millones de dólares, todo ello teniendo en cuenta que ya tiene firmados 61 millones para los dos próximos cursos. En caso de hacerse efectivo tal acuerdo, sería el mismo que obtuvieron Russell Westbrook en Oklahoma City Thunder y James Harden en Houston Rockets.

¿Merece Lillard tal consideración? Lo cierto es que más allá de dinero, este chico formado en la Universidad de Weber State ha demostrado una lealtad de que últimamente adolece la Liga. En anteriores momentos ver a jugadores disputar carreras prácticamente completas con una franquicia era casi normal, sobre todo si hablamos de estrellas. Ahora, con la idea de que con un súper equipo se puede aspirar a ser campeón, muchos optan por buscar una salida. Si Lillard está tan convencido, raro será que no le den lo que desee.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Faried, feliz con la libertad ofensiva de D’Antoni

Chris Paul no cree que un partido deba decantar el MVP

Siguiente