Lillard podría regresar el miércoles frente a los Wizards


El base de Portland cayó lesionado el pasado 12 de febrero, justo antes de la celebración del All-Star

La vuelta de Damian Lillard a las pistas es inminente. Según informa Shams Charania de The Athletic, la estrella de Portland Trail Blazers podría volver a la acción este miércoles; es decir, en el partido que disputarán los de Oregon ante Washington Wizards.

El hecho de que la lesión en la ingle se produjese el 12 de febrero, justo antes del descanso por la celebración del All-Star, ha hecho que el point guard se haya perdido por el momento únicamente seis partidos; eso sí, suficientes para que los Blazers sigan sin acercarse al octavo lugar de la Conferencia Oeste que da plaza para los playoffs. Sin Lillard solo han llegado dos victorias en los seis encuentros mencionados: una ante Detroit Pistons y la otra frente a Orlando Magic,

Aunque en su ausencia C.J. McCollum ha tomado la responsabilidad de liderar el equipo promediando 33,3 puntos y 8,3 rebotes, los resultados están dando la espalda a los de Oregon, que esperan que el retorno de su jugador franquicia sirva para reducir la desventaja de tres partidos y medio que tienen con Memphis Grizzlies.

Perder a Lillard por más tiempo –aunque sea por pocos partidos– supondría un golpe del que los Blazers difícilmente podrían recuperarse. Justo antes de la lesión el base estaba exhibiéndose hasta el punto de promediar 34 puntos por noche en los últimos 21 encuentros disputados con un excelente 45% en triples. Si vuelve en forma Portland podría dar un último empujón en su pretensión de ser equipo de postemporada. Recordemos que el curso pasado disputaron las finales de la Conferencia Oeste frente a Golden State Warriors.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.