Llega el turno de los posibles despidos

Tras la locura que suponen las últimas horas del mercado invernal, parece que la calma vuelve a reinar en la NBA, pero no es así. Llega la hora de los posibles despidos, de aquellos contratos tóxicos que pueden arreglar las cuentas a más de una franquicia o de los jugadores que han recalado en conjuntos con récord negativo y buscan un hueco en un aspirante al título.

En las últimas horas han sonado muchos nombres, pero he aquí una pequeña lista de los que podrían convertirse en agentes libres en las próximas horas.

DeJuan Blair (): el pívot, que formó parte de la operación por Markieff Morris, podría ser despedido, tal como informa el Arizona Republic. Por delante le resta esta campaña por valor de 2 millones de dólares y una ‘Opción de equipo’ valorada en otros 2 millones.

Steve Novak (): el alero tirador de Marquette ha pasado por cinco equipos en las últimas cuatro temporadas. El medio CBS Sports señala que podría tener las horas contadas en Colorado. Novak está en último año de contrato con un salario de 3,75 millones.

Jared Cunningham (): jugador de relleno que apenas estaba recibiendo oportunidades en Cleveland. El diario Cleveland.com apunta que será despedido por Orlando en las próximas horas, quiénes cuentan con suficientes efectivos en el puesto de ‘dos’.

Anderson Varejao (): tras toda una vida en Ohio (12 años), saltó la sorpresa cuando el brasileño formaba parte del acuerdo por Channing Frye. Pero no por mucho tiempo. Los medios de Oregón señalan que se desharán de su contrato (19 millones en dos campañas). Cabe recordar que no podrá volver a Cleveland, las normas de la NBA así lo prohíbe.

David Lee (): pese a que el ex-jugador de Golden State no ha sido protagonista en el mercado invernal, tiene las horas contadas en Massachusetts. Sin oportunidades a las órdenes de Brad Stevens, Lee podría buscar un equipo aspirante al título si finalmente queda libre. Su regreso a los Warriors está descartado, ya que hasta el próximo 1 de julio no podría darse.

J.J. Hickson (Nuggets): mucho ha sonado su nombre en este cierre de mercado, pero en Denver no han podido colocarle. Su bajo rendimiento y la presencia de los jóvenes Nikola Jokic y Jusuf Nurkic le han cerrado las puertas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wall y Gortat lideran la machada ante Utah

Emotivo funeral de la esposa de Monty Williams

Siguiente