Lonzo Ball sufre un desgarro de menisco

Noticia preocupante para los a horas de que empiece el baile de la agencia libre. Según informa Shams Charania de Yahoo! Sports, sufre un desgarro de menisco en su rodilla izquierda.

Por ahora no hay información oficial sobre el alcance de la dolencia, pero las fuentes del citado periodista aseguran que debería estar listo para realizar con sus compañeros el training camp de pretemporada.

Lo cierto es que la lesión no es reciente, sino que habría sido diagnosticada al final de la temporada. Desde ese momento se han ido estudiando las mejores opciones para atajar el problema y encontrar el mejor tratamiento para su futuro a largo plazo. Además de trabajar a nivel físico, Ball ha pasado gran parte del verano teniendo sesiones de vídeo con Magic Johnson.

A la espera de conocer más datos, esta lesión se suma a una temporada de novato en la que se ha perdido hasta 30 partidos por diversos problemas físicos, incluido un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda; es decir, la misma en la que ha sufrido el desgarro.

Año de matices

Elegido en el segundo puesto del Draft de 2017, Lonzo Ball fue señalado por Magic Johnson como el líder que necesitaban los angelinos. Y lo ha sido, pero a ratos. Con las lógicas dudas de todo novato, pronto sus problemas en el tiro levantaron alguna suspicacia. No se hundió. Siguió trabajando y en noviembre se convertía en el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble. Y es que hace de todo en la pista. Sus promedios, 10,2 puntos, 6,9 rebotes, 7,2 asistencias y 1,7 robos, así lo demuestran.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

DeAndre Jordan elige ser agente libre

Steve Kerr, cerca de una extensión millonaria con los Warriors

Siguiente