Lonzo, Ingram, Kuzma, Zubac y ronda, la oferta en el tejado de los Pelicans

Los Lakers han planteado cinco escenarios de traspaso a New Orleans y no quieren esperar al verano bajo ningún concepto

Cascada de acontecimientos días antes de que se cierre el mercado de traspasos esta temporada en la NBA. Si la tarde de jueves nos dejaba en repentino shock después del traspaso de Kristaps Porzingis a Dallas, también a lo largo de la tarde han caído novedades en el caso de Anthony Davis y su salida de los Pelicans.

Si las informaciones al respecto esta mañana eran más templadas que cálidas y parecía que los Pelicans querían vender una postura de que no tenían ninguna prisa, ahora el termómetro parece que ha empezado a coger temperatura.

Como ha podido airear el periodista Brad Turner (L.A. Times) las conversaciones directas entre Lakers y New Orleans ya se han producido y han cogido forma de negociación abierta. Al parecer, Magic Johnson habría hablado ya por teléfono con Dell Demps, general manager de los Pelicans, el pasado martes y habría dibujado diferentes escenarios de traspaso.

En total parece que habría hasta cinco escenarios diferentes de traspaso que los Lakers habrían trasladado a New Orleans como proposición, se hacía eco Turner. Y (agárrense a la silla) en uno de ellos parece que la propuesta angelina es ir con todo: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Ivica Zubac y una primera ronda por Anthony Davis (quizá algo más de metralla por el camino rumbo a los Lakers y viceversa para cuadrar las cifras).

Esto sería apostar absolutamente todo el núcleo joven de los Lakers para conseguir el traspaso de Anthony Davis ya esta temporada. ¿Demasiado por un solo jugador? En los Lakers parece que no piensan así.

En Los Angeles no quieren esperar al verano para que así pudieran entrar en la negociación los Boston Celtics y, para ello, desean poner toda la carne a máxima temperatura para obtener un acuerdo antes del próximo jueves 7 de febrero, fecha en la que se cerrará el período hábil de traspasos durante esta campaña.

Nada de esperar a julio debido que en el período estival habrá más frentes abiertos en los Lakers. Magic y Rob Pelinka, GM de la franquicia, quieren obtener el traspaso cuanto antes y ahora la pelota está en el tejado de los Pelicans.

Extensión de contrato, 2020

Adrian Wojnarowski se hacía eco para ESPN esta mañana de que la situación en cuanto a la voluntad de Davis parece estar situada en que el jugador solo desearía una extensión, a día de hoy, con los Lakers. Todo lo que fuera un traspaso a otro lugar en este momento supondría como un período de ‘alquiler’ de un año hasta que en 2020 Davis pudiera firmar libremente por el conjunto púrpura y oro. Aunque esa postura no se ha hecho oficial por parte del jugador o de su agente, el ya célebre Rich Paul, parece que es la voluntad de Davis.

Poco importa eso en los Celtics, que confían en sus opciones de poder firmar al ala-pívot en verano y convencerle en solo un año de todo lo que puede conseguir embutido en los colores que antes ya portaron Larry Bird entre otras leyendas.

De ese modo, los Lakers ya parecen haber tirado la casa por la ventana y quieren que todo se cierre cuanto antes. La pelota está ahora en el tejado de New Orleans.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.