Los 76ers no se detienen en Butler y se interesan por Korver


Los 76ers no parecen dispuestos a detenerse en Jimmy Butler, al que adquirieron este sábado desde Minnesota, junto con Justin Patton, y a cambio de Dario Saric, Robert Covington, Jerryd Bayless y una segunda ronda del Draft de 2022.

Así, según señala Kevin O’Connor, para The Ringer, Philadelphia estaría buscando más fuerza en la posición de alero y anda detrás de Kyle Korver. El jugador, al que prometieron en Cleveland que lo dejarían marchar si LeBron James no seguía, permanece de momento en los Cavaliers, en unos Cavaliers desastrosos que caminan con 1-11 de balance.

El interés de los Sixers por el tirador no es algo nuevo, ya que durante el verano, cuando el propio Korver pidió salir de Ohio, hubo conversaciones entre Philadelphia y Cleveland para traspasar al triplista. Algo que no fructificó pero que no hizo desaparecer la querencia de los 76ers por añadir un veterano contrastado a sus filas.

Volvería a sus inicios en la NBA

Korver, de 37 años y que está inmerso en su 16ª campaña como profesional podría volver a sus orígenes en la NBA, puesto que debutó en la liga en la 2003-04 en las filas de Philadelphia, donde jugó cuatro campañas y media y 337 partidos de Temporada Regular. Es con los 76ers con los que más duelos ha disputado en una carrera la suya que se eleva a 1.115 veladas y 9,9 puntos y 43,1 por ciento en acierto en triples. Korver es el líder de triples anotados entre los jugadores en activo (2.225) y el cuarto en la clasificación de toda la historia, que encabeza Ray Allen con 2.973 dianas.

El contrato de Korver

El californiano está ganando este curso 7,56 millones de dólares y para la 2019-20 dispone de una nómina semejante (7,50 millones de dólares), aunque con matices, puesto que ese dinero no está completamente garantizado. Así, su acuerdo habla de 3,4 millones totalmente asegurados, mientras que el resto de la nómina para la 2019-20 se convertiría en totalmente garantizada si su contrato no es cancelado antes del 9 de julio de ese 2009.

Además de Korver, apunta The Ringer que los 76ers se han planteado otras opciones como la del jugador de los Knicks, Courtney Lee, quien lesionado todavía no disputado ni un segundo este curso y del que se ha hablado mucho este verano sobre su salida. Lee percibe 12,25 millones esta campaña y tiene suscritos 12,75 millones de dólares, totalmente garantizados, para la 2019-20, tras la cual sería agente libre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.