Los 76ers nombran ‘general manager’ a Elton Brand


Philadelphia ya tiene cubierto el puesto de general manager. Los 76ers han nombrado para ese cargo al antiguo jugador de la franquicia, y clásico en la NBA en durante este siglo XXI, Elton Brand. La información ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Brand, de 39 años y retirado desde la pretemporada de 2016, completa así un meteórico ascenso en las oficinas de Philadelphia. Y es que solo han trascurrido dos años desde que colgara las botas y pasara a integrarse en el organigrama de los Sixers. Recientemente había sido nombrado vicepresidente ejecutivo de operaciones de la entidad y antes, en la 2017-18, había sido el general manager de los Delaware 87ers, ahora conocidos como Delaware Blue Coats, y afiliado de Philadelphia en la G League.

Gran impresión en la entrevista

Apunta Adrian Wojnarowski que el encuentro entre Brand y los rectores de los 76ers, donde estuvo también el técnico Brett Brown, causó una gran impresión en los entrevistadores. Brand superó a candidatos externos como Justin Zanik, asistente del general manager en Utah, Gersson Rosas, vicepresidente de los Rockets o Larry Harri, asistente del general manager de los Warriors.

Brand sustituye al propio Brown, que ocupaba el cargo de manera interina tras la salida al final de la pasada temporada de Bryan Colangelo cuando su mujer admitió que ella usaba cuentas de Twitter para contar secretos de la franquicia.

La visión y la preparación que mostró Brand en la entrevista fue crucial para que los dueños le eligieran a él como GM, al considerar que se adapta perfectamente a las exigencias de una franquicia que se encuentra en un momento crucial de crecimiento.

Brand, como jugador, fue número 1 del Draft de 1999 y jugó 1.058 partidos de la NBA divididos entre los Bulls, los Clippers, los Hawks, los Mavericks y los 76ers, en dos etapas. Las lesiones limitaron una buena parte de su carrera y no hace mucho, en el contexto de la lesión de DeMarcus Cousins, admitió que en problemas como el suyo, rotura del tendón de Aquiles, el jugador no regresa al mismo nivel que tenía. Brand fue dos veces All-Star, en 2002 y en 2006, en ambas ocasiones con la camiseta de los Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.