Los 76ers se interesan por Joe Ingles

La Copa del Mundo que estos días se está celebrando en las distintas ciudades de España sirve, además de para demostrar cuál es la selección más en forma del mundo, como un fantástico escaparate para los jugadores que en él compiten. Los ojeadores de los equipos de la NBA se agolpan en las gradas, por lo que cada partido supone una prueba estupenda para aquellos que quieran dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo. Este es el caso de .

El alero australiano de 26 años está cuajando un gran campeonato en esta primera fase y ya ha empezado a despertar el interés de varias franquicias estadounidenses. Según el periodista de Sportando, Orazio Cauchi, son los Philadelphia 76rs los que parecen ir en cabeza para hacerse con los servicios del jugador para esta temporada que se avecina. Tan solo disponen de ocho contratos garantizados para este año por lo que tienen sitio suficiente en su roster para asumir la contratación. Además cuentan con el factor , actual entrenador de los Sixers y ex técnico de la selección australiana en los Juegos Olímpicos de 2012.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que Ingles tiene ofertas encima de la mesa para dar el gran salto hacia la NBA. Tal y como afirma David Pick de Eurobasket.com, , y ya quisieron unirle a sus plantillas en marzo, llegando a rechazar un contrato por dos años de los primeros. Sin duda, el exjugador del Barcelona tiene un gran bagaje y experiencia en el baloncesto europeo y actualmente forma parte de la plantilla del Macabbi de Tel Aviv. A pesar de no hacer una gran campaña anterior (6 puntos en 21 minutos), los ojeadores están viendo como en este Ingles está volviendo a mostrar su mejor versión, siendo parte fundamental en el esquema de la selección australiana y promediando 14,5 puntos en 25,5 minutos en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Brasil 63 – España 82: Pau Gasol pasa por encima de las ‘torres’ brasileñas

Chris Singleton realizará la pretemporada con Indiana Pacers

Siguiente