LeBron James se enfrenta a su primera agencia libre desde 2018 y, probablemente, a la última de su carrera. Por primera vez en la vida lo hace con cierta desventaja en la negociación, teniendo unos vínculos familiares que le atan a Los Angeles, una edad que no permite jugársela ni siquiera a medio plazo y un panorama de mercado que no está para regalar millones.
En esta tesitura, incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de jugar por el salario mínimo. Un sacrificio económico difícil de imaginar en alguien como él, que viene de embolsarse más de 100 millones en los dos últimos años.
Aun así, y atendiendo a las siempre parciales palabras de Rich Paul, Pat McAfee ha contado en su programa que el agente de James asegura que el teléfono de LeBron no ha dejado de sonar desde que se concertara la eliminación de los Lakers a manos de OKC.
Los interesados son, mayormente, contenders. «Hablé con Rich [Paul] durante el Draft Combine de Chicago me dijo que, esencialmente, le había llamado todo candidato en la NBA», cuenta McCafee en presencia de Shams Charania.
La filtración es complicada de creer en su literalidad porque al menos cuatro equipos que son aspirantes siguen vivos. Estando entre ellos los Cleveland Cavaliers, en torno a los cuales siempre va a haber rumores. El segundo asunto es que, de haberse dado tal y como cuenta Paul, estaríamos hablando de un caso flagrante de tampering. Los cuales parece que la liga ya acepta sin ponerse demasiado digna.
LeBron dijo que se iba a tomar un largo tiempo para reflexionar y hablar con su familia sobre el siguiente paso de su carrera. Habiendo descartado casi con total seguridad la retirada. Sobre todo atendiendo al nivel mostrado en estos playoffs. Ahora bien, su preferencia seguramente fuesen los Lakers, quienes tienen como prioridad el contrato de Austin Reaves una vez este rechace su opción de jugador y, después, moverse para construir el equipo alrededor de Doncic. Un regreso aún es posible, pero James va a tener que conceder mucho dinero.
(Fotografía de portada de Gary A. Vasquez-Imagn Images)





