Los Atlanta Hawks cuelgan el cartel de ‘se vende’

Cada vez que se abre el mercado se esperan grandes cosas de los Atlanta Hawks. Este mismo febrero parecieron poner toda la plantilla en venta a excepción de ciertas piezas específicas. Al final, ni un solo movimiento trascendente. Ahora, con el Draft en el que cuentan con la primera elección a la vuelta de la esquina y con una nueva temporada regresiva o al menos de estancamiento dejada atrás, los de Georgia han puesto el cartel de ‘se vende’ sobre el cuello de la mayoría del plantel.

Jonathan Givony, el gran especialista del Draft en ESPN, detalla que el único intocable es Jalen Johnson. El alero que ha explotado esta temporada y sobre el que la franquicia piensa tomar sus próximas decisiones. Esto no quiere decir que lo vayan a traspasar todo, pero sí que todo es traspasable. Incluyendo a Trae Young y/o Dejounte Murray.

Y del que tienen pensado sacar tajada cuanto antes es de Clint Capela, según apunta Kevin O’Connor en The Ringer. El pívot ya está lejos de su cima como jugador y lleva un par de años ya condicionando el crecimiento de Onyeka Okongwu.

Capela finalizará contrato el próximo verano y aún le quedan por percibir algo más de 22 millones de dólares. Este curso el suizo ha promediado 11,5 puntos y 10,5 rebotes en menos de 26 minutos por noche.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.