Los Atlanta Hawks han preguntado por Clint Capela

es un jugador que está suscitando interés durante el último tramo del mercado de traspasos, que echa el cierre el próximo 6 de febrero.

Dentro de la amalgama de conversaciones de última hora, los Atlanta son uno de los equipos que más interés han expresado por el pívot de los Houston , según pudo sostener el periodista Shams Charania (The Athletic). En la franquicia de Georgia han preguntado por Capela pero no han sido los únicos, con otros conjuntos también interesados.

Pese a la curiosidad que despierta Capela en general en varios vértices de la Liga, no está previsto que los Rockets se metan a negociar un traspaso a menos que la oferta recibida fuera demasiado interesante como para dejarla pasar. Al pívot todavía le quedan tres temporadas más de contrato después de la presente con un salario de entre 16 y 18 millones de dólares.

Atlanta y Collins

Los Atlanta Hawks han vivido en estos días las dos caras del mercado, pues se han interesado por Capela pero también han recibido llamadas que preguntaban por la disponibilidad de una de sus gemas, John Collins.

Charania también se hizo eco de que varios equipos desean la adquisición de Collins pero esas llamadas habrían pinchado totalmente en hueso debido a las altas demandas de los Hawks como respuesta. De manera evidente, en Atlanta no van a soltar a uno de sus buques insignia para el futuro por una medianía y estarían pidiendo a cambio un precio demasiado alto. Esa es la mejor estrategia para espantar la curiosidad. Algo parecido practica Houston, quien no tiene ninguna gana de despegarse del pívot titular de su quinteto y por ello estaría pidiendo también un precio muy elevado para empezar a hablar de un traspaso.

Hasta la fecha, Atlanta también ha expresado interés por otros pívots como Dewayne Dedmon, Andre Drummond o Steven Adams. Resulta evidente, pues, que una de las patas que desean reforzar los Hawks a corto plazo es la posición de pívot. Desean adquirir uno grande, con presencia, centímetros, kilos y envergadura para que proyecte las habilidades de Trae Young (y viceversa) y además suponga también una referencia defensiva.

No sería extraño ver a los Hawks involucrados en algún movimiento por un pívot antes del deadline. El problema para que eso ocurra resulta que el precio de los centers en cualquier negociación parece está siendo demasiado alto. Es el siguiente foco de su proyecto que quieren reforzar y en ello centran sus energías. Ya sea ahora en el últimos suspiro del mercado o bien en verano con mayor tranquilidad.

(Fotografía de portada: Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Lakers y el Staples Center preparan un homenaje gigante a la figura de Kobe Bryant

Nuggets y Heat se interesan por Jrue Holiday

Siguiente