Los Blazers, a la caza de un pívot


Portland Trail Blazers es una de las peores defensas de la liga. Los hombres de Terry Stotts, peligrosos como pocos en ataque con dos puñales como Damian Lillard y C.J. McCollum, llevan demasiados partidos viendo como su aro es una piscina para los rivales.

El frío dato no engaña. De 16 partidos disputados, sólo en uno, contra los Grizzlies, han dejado a su contrincante en menos de 100 puntos. Además, reciben 108,3 puntos por cada 100 posesiones; es decir, el segundo peor equipo sólo superado por Sacramento Kings.

Hasta aquí podríamos hablar de un problema colectivo, y así es, pero lo que preocupa en Oregon ya no son los puntos encajados, sino cómo y por dónde llegan. Así, vemos que sus rivales lanzan una media de 32,3 veces por noche a 1,5 metros o menos de su aro, rango en el que además obtienen un acierto del 56,2%. Traducción: buscan un pívot que cierre la pintura.

Esa es justo la lectura de Zach Lowe de ESPN, quien afirma que los Blazers están listos para realizar un traspaso en el que consigan hacerce con un center. En esa línea, el citado periodista menciona a varios jugadores que podrían ser del agrado de los de Oregon incluyendo a Greg Monroe, Brook Lopez, Nikola Vucevic, Jusuf Nurkic o Nerlens Noel. Aun siendo a estas alturas una simple conjetura, es improbable que Lowe se lance a señalar nombres de pívots sin conocer que Portland tenga realmente la intención de potenciar su juego interior.

¿Esperar a Ezeli?

Que necesitan más fuerza en la pintura es algo que saben desde verano, algo que les llevó a contratar en la agencia libre a Festus Ezeli. La que parecía una decisión acertada empezó a tornarse errónea en agosto, cuando el jugador debió pasar por el quirófano por problemas en su rodilla izquierda, En un principio se señaló que su ausencia se prolongaría seis semanas; sin embargo, ya ha pasado de los tres meses y sigue sin fecha para volver; es más, a principios de noviembre sufrió una reacaída. Ahora la decisión de los Blazers está entre esperarle o ir a por otro jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.